sábado, 19 de octubre de 2013

Hoy: el niño Rodriguez

Aclaración: el dibujante de hoy es en realidad un artista multifacético. En esta ocasión solo se hablará de uno sus trabajos.

A pesar de la creciente tendencia en el mundo de las tiras, cada vez más evasivas de lo social y orientadas a la mirada poética tanto de lo interno como lo cotidiano, Existen excepciones que se llevan por delante todas estas fijaciones del medio y nos sorprenden.

Ese es el caso de Javier "el niño" Rodriguez.









En el año 2008 un nuevo y pequeño diario llamado Crítica le encomendó la creación de una tira. Así nació Lucha peluche.









La tira se desarrolla en un país "ficticio" llamado El culo del mundo. Allí el niño desarrolla un humor muy ácido y de gran ritmo, talvez más emparentado a la animación para adultos que a las tiras de prensa.









En Lucha hay lugar para todos, periodistas amarillistas, mediáticas escandalosas, esqueletos indigentes, Dios, gorilas que controlan el campo, astronautas imperialistas, un sinfín de íconos y metáforas brillantes.














Hace unos 3 años que está obra ha concluido, sin embargo Ediciones de la flor ha publicado recientemente un segundo tomo recopilatorio y no sería sorpresa que en algún momento salga un tercero.













Bueno, esto fue todo.
Si te gustó su trabajo, su página es: www.luchapeluche.com

Y no me puedo despedir sin antes recordarte que de suscribirte a este recibirás todos los sábados una nueva recomendación ;)

Espero que les haya gustado.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario