sábado, 26 de octubre de 2013

Hoy: Kioskerman

El artista de hoy es como un padre, un iniciador de una era. Una era sin intermediarios, donde lo que importa es hacer lo que uno siente. 


Pablo Holmberg es el creador de la tira reflexiva así como también el primer gran artista en trascender la barreras de la web y los blogs para publicar libros recopilatorios.


Luego de tres años dibujando una tira de humor para su sitio web, Kioskerman decidió dar un cambio brusco a su búsqueda, y de esta decisión nació la tira Edén.


La misma transcurre en un mundo de fantasía y se centra en sus icónicos habitantes, principalmente un rey.
Los temas afrontados son cuestiones ligadas a lo emocional: la vida, la muerte, el amor, la naturaleza, todas situaciones que nos resultan familiares y en muy pocas ocasiones algunas humorísticas.




Edén representa justamente un quiebre en el status quo del formato de las tiras por jamás haber sido publicada en un medio gráfico, por haber relegado al humor hasta hacerlo desaparecer de una obra de este formato y por lograr generarnos la sensación de que estamos viendo algo bello, que nos genera paz, a pesar de no contar con una muestra de destreza técnica sobresaliente.




Esto fue todo por hoy.
Si les gusto el trabajo, pueden ver sus tiras en www.kioskerman.com o mejor aún pueden comprar alguno de sus dos libros editados por Editorial sudamericana.

Si querés recibir nuevos posts todos los sábados te recuerdo que estás a solo un clic de suscribirte ;)
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario