sábado, 21 de septiembre de 2013

Hoy: Gervasio Troche

Tenía planeado esperar un tiempo hasta que le tocará el turno a este autor, pero como se trata de mi dibujante preferido la ansiedad de poder hacer este post era demasiada.


Troche empezó dibujando para fanzines para luego obtener un espacio en un diario de su país (Uruguay). Este hecho que para todos significaría la consagración, para él represento un desafío que ahogaba su creatividad debido a la obligación de generar la risa en sus lectores.


Como en una especie de retiro espiritual, decidió abrir un blog con la consigna de dejar volar su imaginación y el resultado fue la construcción de un universo personal donde no existen las palabras.


Su poder de síntesis es único. solo con tinta china y un poco de agua para diluir logra hacernos entrar a un mundo donde el silencio, la física y la luz juegan un papel fundamental a la hora de generar sensaciones en nosotros.  


A veces te vas a reir, otras podrás entrar en un trance de 3 segundos hasta entender lo que ves. Cada semana es una nueva micro aventura  el la vastedad de este universo en constante expansión.
A esta altura mis palabras sobran, esta es su obra:






Si les gustó su trabajo este es su blog: http://portroche.blogspot.com.ar/
O mejor aún podés comprar su libro Dibujos invisibles, editado por editorial sudamericana.

También podés suscribirte a este blog para recibir un nuevo post de recomendación todos los sábados ;)

Espero que les haya gustado.
Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario